jueves, 14 de abril de 2011

Estamos avanzando.

En la anterior acción se propone un nuevo juego, también conocido por muchos, el tangram.
En el tangram ocurre como en Proyectos, no se exige una especial habilidad para jugar, sino paciencia, tiempo y sobre todo imaginación.


El tangram es un juego oriental, cuyo nombre significa "tabla de la sabiduría", que consiste en colocar 7 piezas (1 cuadrado, 1 trapecio y 5 cuadrados de distintos tamaños) de la manera adecuada para formar diferentes figuras. Cuanto mayor es el conocimiento de las piezas, más figuras pueden hacerse y de forma más eficaz.
Con este juego se pueden hacer todo tipo de figuras: animales, personas realizando algún tipo de acción, objetos...
Hoy en día existen más de 10.000 posibilidades de diseños que pueden construirse.








Dándole vueltas a las distintas formas que he visto, bien en internet o que he creado con mi propio tangram, se me ocurre cómo poder seguir con esto.
La IDEA que quiero llevar a cabo, es la de transmitir un mensaje o dar una información de los lugares en los que se coloquen las piezas, a través de las figuras que están representando éstas.


Para ello voy a elaborar un mini libro/cuadernillo/apuntes donde aparecerán unas cuantas figuras y a las que vendrán adjuntas unas determinadas palabras o frase, que nos digan algo o puedan relacionarse de algún modo con el entorno, qué es lo que nos está costando tanto y estamos buscando desde el primer día.
La idea de que en libro aparezca la pista para formar la figura correcta es por el hecho de facilitar y agilizar la acción en el lugar.
Veo que esto puede llegar a ser un poco complicado, pero por fin CREO que puede salir algo y hasta me empiezo a divertir!! ¿Qué os parece?




En la próxima entrada os hablo y os muestro un poco los lugares en los que me gustaría y espero empezar la acción cuanto antes.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario